Nuestro CaféGourmet por Excelencia

Los cafetos son cultivados en la región montañosa de Boquete, Chiriquí en tierras altas. Café Suárez es cultivado en Alto Quiel a una altitud de 5,525 pies de altura sobre el nivel del mar. 
 
Es sembrado, cuidado y sus cafetales permanentemente limpiados y mantenidos por personal de experiencia debidamente capacitados.

El grano es cosechado a mano, por miembros de la familia Ngöbe-Bugle. 

Beneficiado húmedo y fermentado que comienza con el recibo en nuestro sifón en  donde  se clasifica y separa el café  en cereza  y  se  escoge  la mejor calidad.

Escogida  la  cereza  es  despulpada,  y  fermentada durante el tiempo adecuado.

nuestro3 nuestro2

Es lavado, clasificado, escurrido y presecado lo que le da carácter y sabor al café. 
Es secado al sol conservando la forma tradicional llevando el pergamino de 28º a 12º de humedad, por ello mantiene el sabor natural de los cafés suaves de nuestra región.
Para el proceso de reposo se mantiene en sacos de henequén, según uniformidad de color y tamaño lo que le permite respirar en un lugar fresco con humedad relativa el tiempo necesario. 

En el beneficiado seco nuestro grano es pilado, catado, separado por tamaño escogido a mano para la preparación Europea y por densidad para preparación americana. 
Los pasos durante todo el proceso se llevan a cabo con el más estricto control de calidad.
Utilizamos la receta tradicional de nuestros abuelos para tostar y moler el café. 
Empacamos en los más modernos y vistosos empaques conservando todo el aroma y sabor de un café arábigo, gourmet por excelencia con cuerpo de café de altura respaldados por un proceso de tradición.

nuestro4 nuestro5
Our website is protected by DMC Firewall!